Pàgines


2010-10-24

Anton Bruckner, el Antiguai


El Anton Bruckner era un compositor austrico del siglo 19.
No era Sexidolo, esto es facil de ver. Ademas, leyendo sus cartas de amor, se entiene perfectamente porque quedaba sin mujer en su vida.
Hoy en dia es considerado como visionero, pionero, famoso para sus sinfonias, que siguen siendo algo unico, un monolito sin precedentes, y hay miles de admiradores, incluso yo mismo. Pero en su tiempo recibio criticas malas, estaban reyendo de el, y el pobre Anton sufrío mucho por esto. Hizo muchos esfuerzos de convertir sus obras en algo mas habitual - sin exito, por suerte. Lo que llevaba dendro era mas fuerte que sus miedos y ganas de ser un tipo corriente.
Mis favoritos son la 9, la 8, pero tambien los otros de sus sinfonias, especialmente la 5, 4, 6, 7, no olvidar no.3 y los primeros.
Escuchando el no. 9 es para mi como sobrevolar en la espalda de un dragon un paisaje prehistorico. Este obra es dedicado a "Dios", y A.B. no pude completarlo, murio trabajando en el finale. Pongo aqui una muestra. En total tiene alreador de 90 minutos, y le escuché unas 20 vezes y no me canso.

http://www.youtube.com/watch?v=TcCUsuPOh-Y&feature=related

El segundo movimiento:


No ha gustado? No pasa nada! Es normal. A estos placeres no se llega sin esfuerzo.

4 comentaris:

  1. a mi me parece increible el señor mayor conduciendo la orquestra. Realmente, es muy mayor, pero se le nota la pasion por la musica y se nota en la gestualidad nada exagerada como controla los tempos de una manera excepcional... yo flipo con la gente mayor con ganas de hacer cosas grandes!

    ResponElimina
  2. Yo tambien flipo. A mi lo que me gusta de estas canciones son los cambios sobretodo.

    ResponElimina
  3. paui, d on has tret aixo de "se nota en la gestualidad nada exagerada como controla los tempos de una manera excepcional"....????? ;)
    I love you, you know... ;)

    ResponElimina
  4. por cierto, me encantan los antiguais, como bruckner...

    ResponElimina